Actualidad

Senamhi: entre octubre y diciembre se presentarán niveles extremos de radiación UV

Orlando Ccora, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió que entre octubre y diciembre se registrarán niveles de radiación ultravioleta entre moderado y extremadamente alto en todo el país, y la región andina alcanzará los valores más altos, estimándose que los promedios mensuales de Índice UV fluctuarán entre 8 y 11, con valores máximos entre 10 y 15.

El experto detalló que en la costa norte durante este periodo los promedios mensuales del índice UV del oscilarían entre 8 y 10, considerado muy alto, mientras en la costa central los valores aún serán bajos porque hay cobertura nubosa por efecto del Fenómeno La Niña, y se prevén niveles promedios en octubre entre 5 y 8; mientras que en la costa sur los niveles de radiación ultravioleta estarán dentro del rango de 7 y 10.

«Pero si hablamos de valores máximos de radiación ultravioleta en toda la Costa llegarán entre 7 y 12”, puntualizó Ccora a la Agencia Andina.

“Toda la Costa estará afecto por el Fenómeno La Niña. En el caso de la costa central es mucho más porque hay sistemas que no permiten que las condiciones de frío desaparezcan y van a seguir presentándose hasta la tercera semana más o menos del mes de octubre, luego paulatinamente ya se notarán las características de una estación de primavera”, refirió.

 

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba