Actualidad

1.5 millones de escolares no inician clases por estragos de las lluvias

Ministro de Educación no descarta que se aplique la educación virtual

Tras el retraso de una semana por la emergencia, millones de estudiantes iniciaron ayer el año escolar 2023, en medio de gran expectativa de los padres de familia y los profesores. Sin embargo, hay un numeroso grupo que aún no puede hacerlo pues las lluvias y sus estragos no se lo han permitido.

Así lo informó el ministro de Educación, Óscar Becerra, durante la supervisión del inicio de las clases un colegio en el distrito de Los Olivos. “Tenemos casi de 7 millones de alumnos en escuelas públicas, más de la mitad ya había empezado y los que faltaban iniciarán hoy (ayer). Es probable que haya alrededor de 1 millón y medio de niños todavía no comiencen. Estamos esperando las cifras definitivas”, apuntó.

Además, el integrante del Gabinete refirió que, producto de las inundaciones y los huaicos, hay al menos 50 aulas afectadas de diversas instituciones educativas por lo que no pueden ser usadas por los estudiantes. Igualmente, precisó que hay diez planteles que son usados como albergues en estos momentos, pues han recibido a familias damnificadas por el temporal que ha azotado, sobre todo, el norte del país.

Óscar Becerra precisó que en medio de este preocupante panorama hay algunos colegios que empezarán a recibir a los alumnos el próximo lunes 27 de marzo y otros podrían hacerlo de manera virtual.

“Si esto no es posible, vamos a distribuir tablets precargadas para que no requieran conectividad y si esto no es viable, vamos a elaborar planes para la recuperación de aprendizajes a lo largo del año”, finalizó el titular de la cartera de Educación.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button