Economía

Semana Santa tendría un impacto económico de US$107 millones e impulsará reactivación

La celebración de la Semana Santa a nivel nacional generaría la movilización de más de un millón de personas provocando un impacto económico de más de 107 millones de dólares, estimó la viceministra de Turismo, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Madeleine Burns.

Sostuvo que existen muy buenas expectativas ante la llegada de la Semana Santa 2023, pues el Perú ofrece una gran variedad de destinos turísticos que se pueden visitar en familiar durante los cuatro días de feriado largo.

“Por ejemplo, en Machu Picchu ya estamos camino al 50% de la reactivación del sector privado en los hoteles, restaurantes y toda la cadena turística”, manifestó.

De acuerdo al estudio “Intención de viaje para el feriado de Semana Santa 2023”, elaborado por Mincetur en base a los residentes a nivel nacional, entre 18 a 65 años de edad, la población de Lima representará alrededor del 52% de todos los viajes en dicho feriado, mientras que el resto de las regiones el 48%, reportó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

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