Política

Sectores del Congreso no apoyan el adelanto de la segunda votación sobre nuevas elecciones

El pedido que hizo al Congreso la presidenta Dina Boluarte, para adelantar la segunda votación del proyecto de adelanto de elecciones no cayó bien en algunos padres de la patria. La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, Martha Moyano (Fuerza Popular), señaló que el Legislativo no puede adelantar la votación porque es en la segunda legislatura y esta empieza en marzo.

Por su parte, Jorge Montoya (Renovación Popular) sostuvo que la propuesta de Boluarte no solucionará nada, respecto a las violentas protestas que se viven en el país. Igualmente, Alejandro Cavero, de la bancada de Avanza País, pidió a la presidenta dedicarse a sus tareas porque el congreso hará lo propio.

En tanto, Lady Camones (APP), quien tuvo un paso fugaz como titular del Congreso de la República, se mostró a favor de la postura de primero aprobar las reformas y luego ir al adelanto de elecciones. A su turno, el legislador de Acción Popular, José Arriola, dijo que las reformas toman su tiempo y por ello no podrían acatar la solicitud del Ejecutivo.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba