Política

Bancada de Perú Libre acusa al Gobierno de militarizar el país

Señalan que Estado de Emergencia demuestra miedo del Ejecutivo

El último viernes, en mensaje a la Nación, la presidenta de la República, Dina Boluarte, pidió perdón por los muertos durante las protestas contra su Gobierno y el Congreso, sin embargo, dejó en claro su rechazo a la violencia e invocó a la ciudadanía a no dejarse influenciar por los azuzadores. Al día siguiente, declaró el estado de emergencia en algunas regiones del país donde se vienen realizando movilizaciones, lo que fue duramente criticado por la bancada de Perú Libre, agrupación con la que ganó las elecciones en 2021.

“Rechazamos el estado de Emergencia dispuesto mediante D.D. 009-2023-PCM. El Gobierno habla de paz, sin embargo, militariza el país”, señaló esta agrupación parlamentaria a través de su cuenta de Twitter.

Para Perú Libre, esta disposición demuestra el miedo que el Gobierno le tiene al pueblo. “¡Basta de recurrir a las fuerzas armadas para sostenerse en el poder!”, indicaba la publicación.

Cabe indicar que, la declaratoria de emergencia rige hasta el 15 de febrero en los departamentos de Puno, Cusco, Lima, en la Provincia Constitucional del Callao, en la provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac, en las provincias de Tambopata y Tahuamanu del departamento de Madre de Dios, y en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto del departamento de Moquegua.

Con esta medida, la Policía Nacional del Perú (PNP) mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Asimismo, se ordenó el toque de queda en la región Puno, por 10 días, desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba