Actualidad

Se viene la aplicación de la tercera dosis de vacuna a toda la población

Anuncia el Minsa porque defensas bajan después de seis u ocho meses de la segunda dosis

De acuerdo con diversos estudios, las defensas de la vacuna contra el COVID-19 van descendiendo lentamente entre los seis y ocho meses después de haberse suministrado. Ante la situación, el titular de Salud, Hernando Cevallos, indicó que aplicarán la dosis de refuerzo para toda la población.

El ministro detalló que por el momento se encuentran dando el antídoto extra al personal de salud y adultos mayores de 65 años. Luego será el turno de las Fuerzas Armadas y los Bomberos para seguidamente inocular a los demás grupos etarios de menor exposición a la pandemia.

Por ahora, el objetivo de las autoridades es vacunar al 80% del Perú hasta fines de año para llegar a la inmunidad de rebaño. “En este momento hay vacunas en todo el país, no hay ninguna razón para decir ‘no me vacuno porque no hay dosis’. La dotación está asegurada”, expresó el funcionario.

Una vez culminen con los menores de entre 12 y 17 años, empezarán con los de cinco a 11 a principios de enero. El protocolo establecido por el Ministerio de Salud precisa que a ellos les tocarán las dosis del laboratorio Pfizer y también tendrán que acudir con sus padres, apoderados o un mayor.

Los últimos análisis del Instituto Nacional de Salud (INS) determinaron que solo en Lima existen unos 850 casos confirmados de la variante Delta (India). Junín (134) Lambayeque (127), Cajamarca (118), Callao (116), Piura (110) y Tacna (92) también lideran la lista a nivel nacional.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button