Política

Se viene el juicio a Keiko Fujimori por dinero de empresa Odebrecht

Juez Víctor Zúñiga iniciará el miércoles 29 la etapa de revisión de los cargos

Se viene una etapa decisiva en el proceso judicial que afronta la excandidata presidencial Keiko Fujimori. El juez Víctor Zúñiga iniciará el próximo miércoles 29 de septiembre la revisión de los cargos contra la lideresa de Fuerza Popular, fase previa del juicio por el presunto delito de lavado de activos, por el que el fiscal José Domingo Pérez ha pedido 30 años de cárcel.

En la audiencia de “control de la acusación”, antesala del juicio, a inicios de mes, el magistrado revisó los aspectos formales de la causa, como las notificaciones a los 40 coacusados, para luego programar la siguiente diligencia para la semana que viene.

LOS CARGOS

Los cargos que enfrenta Keiko Fujimori son blanqueo de capitales, organización criminal y obstrucción a la justicia por haber presuntamente recibido 1,2 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para financiar las campañas electorales de 2011 y 2016.

Según el Ministerio Público, el partido fujimorista no declaró dichos fondos a la autoridad electoral ni al fisco peruano. El proceso judicial estuvo retrasado porque los abogados de los acusados presentaron 15 recusaciones contra el juez Víctor Zúñiga, quien está a cargo de la investigación preparatoria.

LIBERTAD CONDICIONAL

La excandidata afronta este proceso en libertad condicional y con la prohibición de abandonar el país. Para su esposo, el ciudadano norteamericano Mark Vito, el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado 22 años de pena privativa de la libertad.

Hace unos días, el representante del Ministerio Público declaró que la etapa de investigación en el proceso judicial contra la lideresa de Fuerza Popular ya ha culminado y lo que se viene es la acusación.

Keiko Fujimori ha sido candidata presidencial en las elecciones del 2011, 2016 y 2021, pero en todas perdió. También se desempeñó como primera dama de la nación en el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, además de haber sido congresista de la República.

TODOS LOS HERMANOS

Kenji Fujimori: La Fiscalía lo acusa de delitos de cohecho y tráfico de influencias agravado, por lo que se pide una pena de 12 años de prisión en su contra. Se le acusa de haber negociado con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski darle apoyo en el Congreso a cambio de que se otorgue indulto a su padre.

Sachi y Hiro: Están incluidos en la investigación fiscal al patrimonio de la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa). En esta investigación también están comprometidos Kenji y el esposo de Sachi, el alemán Mark Koenig.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba