Actualidad

Se realizará jornada de audiencias maratónicas como cierre de actividades por el XIII Aniversario del Nuevo Código Procesal Penal

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, dispuso el desarrollo de audiencias maratónicas en tres órganos jurisdiccionales como cierre a las actividades por celebración de los 13 años de implementado el Nuevo Código Procesal (NCPP) en el Distrito Judicial.

La jornada será hoy, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Cuarto, Quinto y Sexto Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo y en el Juzgado Unipersonal Transitorio de José Leonardo Ortiz, a cargo de los magistrados Hiroko Hiyane Ramírez, Pedro Puelles Mauriola, José Merino Iberos y Franceska Puicán Luna junto a sus respectivos equipos de servidores jurisdiccionales, en donde se atenderán procesos por omisión a la asistencia familiar y violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

El titular de nuestra institución manifestó que el mencionado aniversario ha permitido programar audiencias maratónicas para fomentar en la familia judicial la atención rápida de los procesos y, también, en función a sus lineamientos de celeridad y eficacia procesal que están establecidos en su plan de gestión 2021-2022.

“Resulta importante que los sábados se desarrollen audiencias porque contribuye a satisfacer la demanda de justicia que muchos conciudadanos exigen. Espero que esta jornada maratónica se replique en otros despachos jurisdiccionales para ofrecer un mejor servicio de administración de justicia”, expresó el presidente Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

Además, agradeció el compromiso y apoyo desinteresado que están mostrando la familia judicial de los juzgados en mención, al desarrollar este tipo de mecanismos de descarga procesal que no solo favorecen a la celeridad en el servicio sino que –principalmente- permiten que los usuarios puedan obtener respuestas oportunas a sus demandas.

“Esta jornada sabatina impulsada por los propios magistrados y personal judicial nos demuestra que todos estamos encaminados a la mejora continua en la atención de los procesos por ello, quiero agradecer de manera especial, a quienes están haciendo posible que la población pueda percibir la intención y el compromiso que tenemos para acercarnos a ellos”, enfatizó el doctor Guillermo Piscoya.

Es preciso indicar que las referidas audiencias se han programado en virtud a la propuesta de la Comisión de Celebración por el XIII Aniversario del Nuevo Código Procesal Penal, presidida por el juez superior Reynerio Díaz Tarrillo, y en coordinación con las fiscalías especializadas y la Defensoría Pública para evitar la frustración de las mismas.

Cabe mencionar, también, que el 1, 4, 5, 6 y 7 abril se ofrecieron conferencias académicas virtuales, por parte de ponentes nacionales e internacionales especializados en temas penales, como parte de los actos celebratorios por los 13 años de la implementación del NCPP en este Distrito Judicial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba