Luego de que ganara la lista de los partidos de Vladimir Cerrón y Keiko Fujimori para formar parte de la Mesa Directiva del Congreso con una considerable diferencia, la agrupación de Renovación Popular se mostró bastante disconforme con la alianza que formaron las bancadas antes nombradas.
Cabe recordar que el partido ganador estuvo conformado por Alejandro Soto (APP) como presidente del Congreso y Hernando Guerra García (Fuerza Popular) como Primer vicepresidente.
Además, se dio a conocer a Waldemar Cerrón (Perú Libre) como segundo vicepresidente y Roselli Amuruz (Avanza País) como tercera.
Asimismo, la lista multipartidista obtuvo un total de 77 votos a favor, frente a los 39 votos obtenidos de la fórmula integrada por Acción Popular, Cambio Democrático, Bloque Magisterial y Perú Bicentenario.
Sin embargo, poco después de la instalación del Período Anual de Sesiones 2023-24, Jorge Montoya, siguió abogando por las críticas al fujimorismo respecto a la alianza antes señalada y aseguró que la derecha sí contaba con los votos suficientes para asegurar la Mesa Directiva, por lo que, no sintió la necesidad de incluir a cerronismo en la lista.