ActualidadLo último

MML informa cancelación de actividades en Plaza San Martín

Debido a violentas reacciones por parte de manifestantes que llegaron al lugar

Luego de que algunos manifestantes llegaran espacio cultural ubicado en el Centro de Lima, se registraron diversos actos de violencia por parte de los protestantes, por lo que, la Municipalidad tuvo que cancelar las distintas actividades que tenían preparadas para la celebración de las Fiestas Patrias.

Aquí el comunicado compartido:

“La Municipalidad de Lima lamenta informar que las actividades programadas para hoy jueves 27 de julio han sido suspendidas debido a las agresiones cometidas por manifestantes que llegaron a la Plaza San Martín para interrumpir el desarrollo de nuestro programa.

Los actores, bailarines, banda de música y personal de los Batallones del Ejército Peruano: Infantería e Ingeniería que nos acompañaron en el pasacalle desde Plaza de Armas fueron amedrentados por los protestantes que se encontraban frente al Hotel Bolívar.

Luego que culminara la escenificación de la proclamación de la Independencia y la entonación del Himno Nacional, la reja de seguridad que separaba a los artistas del público fue derriba por las personas que participaban de la protesta, el estrado que se preparó con días de anticipación para el disfrute de los peruanos y extranjeros que nos visitan por fiestas patrias fue destruido, nuestro personal tuvo que ser retirado para salvaguardar su integridad.

La comuna metropolitana siente que estos actos violentos hayan detenido el buen desarrollo del evento que con mucho entusiasmo se preparó desde la Gerencia de Cultura, actividades que promueven el amor por nuestro Perú e impulsan la valoración del patrimonio.

Del mismo modo, por la seguridad tanto del equipo de la MML y de los asistentes, se cancelan los números artísticos que continuaban hasta la medianoche, incluida la serenata y los conciertos.

Luego de tres años el público iba a poder disfrutar de la Serenata Patria como ha sido tradición en la Comuna, interrumpida únicamente por la pandemia de la COVID-19, esta vez se suspende por actos delictivos que fueron cometidos de manera premeditada”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button