DeportesLo último

Se ayuda al que se deja ayudar

Por: Gerardo Sosaya Saavedra

Hemos prestado especial atención a las primeras entrevistas ofrecidas por el nuevo seleccionador, Jorge Fossati, a diversos medios de comunicación. Verdaderamente, nos ha dejado una impresión positiva, destacando como un técnico realista que comprende sus objetivos y las posibilidades de alcanzarlos.

Fossati ha demostrado sensatez al no hacer promesas sobre la clasificación al próximo Mundial, reconociendo que esto podría generar críticas significativas. Optó por la honestidad, un rasgo admirable. Al mencionar la realidad, no renuncia a su principal meta: llevar a Perú de vuelta a la escena mundialista.

Quizás el único punto en el que podríamos discrepar o no estar de acuerdo sea su oferta de valiosa ayuda a jugadores cuestionados por indisciplina o que no tienen equipo, pero necesitan recuperar su nivel para representar nuevamente a todos los peruanos.

Entendemos la preocupación del DT Fossati, pero nos preguntamos: ¿Qué pensarán los jugadores que ya ocupan esas posiciones? ¿Dónde queda la disciplina, base para cualquier objetivo?

No sugerimos abandonar o dejar al azar a estos jugadores; de hecho, aplaudimos la buena intención del sucesor de Juan Reynoso. Sin embargo, surge una vieja frase que dice: “Se ayuda al que se deja ayudar”, y eso dependerá de los dos jugadores mencionados anteriormente.

Ambos futbolistas han tenido numerosas oportunidades en Alianza Lima y no las han aprovechado, razón por la cual no se les renovó el contrato.

La calidad futbolística de Zambrano y Cueva es innegable, pero desafortunadamente, en 2023 no mostraron ni el 50% de su potencial. Por el contrario, tuvieron algunos actos poco profesionales que fueron un mal ejemplo para cualquier institución que busca realizar un trabajo serio.

Su recuperación física y futbolística dependerá de ellos mismos y no de Fossati. Como jugadores referentes, deberían ser un ejemplo para las nuevas figuras en la selección. Por lo tanto, creemos que, a pesar de la ayuda que pueda brindar el cuerpo técnico, la solución está en ellos: mostrar profesionalismo, entrega y respeto por la gloriosa bicolor. Deben cuidarse y comportarse como verdaderos profesionales.

Si logran esto, serán bienvenidos; de lo contrario, no podemos privar a jóvenes que ansían su oportunidad. Esa es mi humilde opinión.

Pueden seguirnos en https://www.facebook.com/carlos.sosaya.16/, https://www.facebook.com/diarioelpaisaoficial, https://www.facebook.com/dorita1963.

(*) Ex director del diario Líbero, Todo Sport, de la revista El Gráfico Perú y del portal digital ovacion.pe

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button