⚽Deportes

¡Histórico! Ignacio Buse entra al top 30 del tenis mundial

El campeón de Winston-Salem alcanza el puesto 30 del ranking ATP y se convierte en el tercer peruano mejor ubicado de la era profesional.

Ignacio Buse continúa haciendo historia para el tenis peruano. El integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) alcanzó el puesto 30 del ranking ATP, tras consagrarse campeón del ATP 250 de Winston-Salem.

En la final, el tenista nacional se impuso con autoridad al británico Arthur Fery por 6-3 y 6-2, conquistando así su segundo título ATP y confirmando el gran momento que atraviesa en el circuito profesional.

Este histórico ascenso convierte a Buse en el tercer tenista peruano mejor clasificado de la era profesional, solo detrás de Jaime Yzaga, quien llegó al puesto 18 en 1989, y Pablo Arraya, que alcanzó el puesto 29 en 1984.

Además, Buse superó la marca de Luis Horna, quien llegó a ocupar el puesto 33 del ranking ATP en 2004.

Con este resultado, el joven tenista nacional se consolida entre los mejores del mundo y mira ahora hacia un nuevo gran desafío: el US Open, uno de los cuatro torneos de Grand Slam.

Desde el IPD destacaron el logro como fruto del esfuerzo, la dedicación y el proceso de preparación que viene desarrollando Buse en la alta competencia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba