Deportes

Se apagó una leyenda: Beckenbauer falleció a los 78 años en Alemania

El “Káiser” fue campeón mundial como jugador en 1974 y DT en 1990, en la final contra Argentina en el mundial de Italia

Llora el fútbol. Franz Beckenbauer, auténtica leyenda del fútbol mundial, murió el domingo a los 78 años, tras una larga batalla contra una dura enfermedad, anunció ayer la Federación Alemana de Futbol (DFB).

Campeón del mundo como jugador en 1974 y como DT de Alemania en el Mundial de Italia 1990, además de ganador de dos Balones de Oro (1972 – 1976), tres Copas de Europa consecutivas (1974 – 1977) y cinco Bundesligas, el “Káiser”, como lo llamaban, se había retirado de la actividad pública en los últimos años por sus problemas de salud.

Había pasado por dos cirugías cardíacas y por una compleja operación de cadera. En 2019 perdió la visión de su ojo derecho. Y desde abril del 2023 se acentuó su deterioro cognitivo.

“Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta”, informó su familia a través de un comunicado.

El “Káiser” fue uno de los mejores defensores centrales de la historia. Brilló en la década del 60 y 70 siendo capitán tanto del Bayern Múnich y la selección germana.

En 1983, en EE.UU. cerró su carrera tras haber hecho historia con Pelé, formando uno de los equipos más icónicos del fútbol mundial: aquel New York Cosmos que ganó tres campeonatos. Antes, ganó todo lo que se podía ganar con el Bayern y la selección alemana, a la que defendió en 103 duelos.

“Para ser exitoso como jugador, entrenador y dirigente hay que tener mucha disciplina, bastante suerte, y nacer en el país y en el momento justo”, dijo Beckenbauer alguna vez.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button