Deportes

¡Se acabó la racha!

Universitario cayó 3-1 frente a Botafogo en Brasil por la Copa Libertadores y puso fin a su récord de 25 partidos invicto

Universitario sufrió ayer su primera derrota oficial de la era de Fabián Bustos, por lo que puso fin a su racha de 25 partidos invicto en la temporada.

En un duelo de mucha fricción e intensidad, cayó 3-1 frente a Botafogo en la cancha sintética del Estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. La “U” no estuvo a la altura de sus anteriores actuaciones.

Todo se definió en el complemento y el equipo de Bustos se doblegó fácilmente tras un gol tempranero. Cuando la defensa crema estuvo medio dormida, Júnior Santos desbordó por el área chica y encontró a Carlos Eduardo que, sin marcación, no desperdició y abrió el marcador a los 47’.

Fue un baldazo de agua fría para los merengues, que se desesperaron. En un intento por salir jugando desde su área, Marco Saravia complicó con un pase a Jorge Murrugarra, que perdió el balón entre dos brasileños y propició la ofensiva. Jefferson Savarino la puso en bandeja a Luiz Henrique para marcar el segundo a los 56’.

A partir de ese momento, los cremas ya no asomaban por el área chica del rival. No hicieron ningún remate al arco carioca. Los brasileños parecían conformarse con el 2-0. Sin embargo, tras un error de Portocarrero a los 93’, Carlos Eduardo aprovechó la jugada por la derecha para liquidar con su doblete.

En los descuentos, Christopher Olivares, que recién había ingresado, hizo una jugada rápida, remató al primer palo y venció al portero John Maciel.

Con este resultado, Universitario quedó tercero en el grupo D de la Libertadores. Su próximo partido será ante Junior el 7 de mayo en el Monumental de Ate.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button