Deportes

¡Se acabó la maldición!

Alianza Lima derrotó 2-1 a Libertad en Paraguay con golazos de Aldair Rodríguez y Sabbag. Es una victoria histórica.

Con dos golazos de sorpresivos contragolpes, Alianza Lima rompió la mala racha que tenía desde el 2012, año en que ganó su último partido de Copa Libertadores. Fueron 30 partidos sin poder sacar una victoria en el torneo sudamericano, pero anoche los íntimos, dirigidos por “Chicho” Salas, vencieron a Libertad en su casa del Defensores del Chaco, en Asunción. Así se convirtió en líder del Grupo G con 4 puntos y logró un triunfo en Paraguay después de 20 años.

El primer gol llegó ni bien empezó el segundo tiempo. A los 46’, tras recibir un tiro libre de Andrés Andrade desde el centro del área, Aldair Rodríguez picó a espaldas del defensa en el área chica y remató con una perfecta diagonal que venció al arquero guaraní.

A los 70’, Pablo Sabbag marcó el segundo con una pintura de gol, rematando con la izquierda. A partir de ese tanto, Libertad se desesperó por momentos, pero no dejó de buscar el descuento, mientras que el equipo victoriano logró más confianza.

Cuando ya todo parecía desvanecerse para los guaraníes, Oscar Cardozo metió un gol de penal a los 94’. Era el 2-1. Los paraguayos buscaron el empate en los últimos minutos, pero Alianza resistió.

“Fue un partido bastante complicado. Somos conscientes de que rompimos una racha y ganamos porque estuvimos muy concentrados. Es el esfuerzo de toda una pretemporada”, expresó Aldair Rodríguez, que estuvo a punto de marcar un doblete, pero el árbitro vio una falta en la acción previa a su segundo gol y anuló el tanto.

Al final fue una victoria histórica para Alianza después de 4,055 días sin ganar en la Libertadores.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button