Economía

SBS presenta proyecto para modificar normativa de atención a los usuarios

La Superintendencia de Banca y Seguros presentó un proyecto para que se modifique el marco normativo de atención al usuario, tomando en cuenta la mayor digitalización y uso intensivo de las tecnologías de la información.

La propuesta plantea que las empresas supervisadas establezcan un sistema de gestión de reclamos y requerimientos con políticas, procedimientos, indicadores y esquemas de reporte que aseguren su adecuada tramitación, desde el ingreso y registro, su análisis y posterior respuesta al usuario.

Se busca que las empresas cuenten con bases de datos actualizada a fin de realizar un adecuado seguimiento de la atención brindada y facilitar las labores de auditoría.

Teniendo en cuenta la tendencia de una mayor digitalización de la interacción entre empresas y usuarios, tanto en el ingreso del reclamo como en su respuesta, el proyecto propone reducir el plazo de atención de reclamos a 15 días hábiles, reportó.

El proyecto estará disponible en el portal de la SBS hasta el próximo 10 de junio, con la finalidad de recibir comentarios y sugerencias de la industria y del público en general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba