Política

Partido Acción Popular le baja el dedo a “Los Niños” y suspende su militancia

Se van quedando solos. El partido político Acción Popular, decidió suspender la militancia de seis congresistas de su bancada, sindicados como “Los Niños”, que, según declaración de Karelim López, estarían vinculados en presuntos actos de corrupción, que implican contratos millonarios con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La medida contra los legisladores de la lampa Raúl Doroteo, Ilich López, Juan Mori, Darwin Espinoza, Elvis Vergara y Jorge Flores se da luego de que el Fiscal de la Nación solicitara el impedimento de salida del país por un periodo de nueve meses, por presunto tráfico de influencias. Estos son investigados por el Ministerio Público desde el último 5 de mayo.

La medida de esta agrupación política se dio a conocer a través de un documento firmado el secretario general nacional del partido, Edmundo del Águila. La suspensión regirá hasta que el Poder Judicial resuelva los casos motivo de acusación fiscal contra los congresistas.

Cabe precisar que “Los Niños” están involucrados en el caso Puente Tarata – Provías Descentralizado, que involucra también al exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco y dos sobrinos del presidente Pedro Castillo.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba