Economía

Salieron los requisitos para cobrar los aportes al Fonavi

Tras la aprobación de la Ley 564 en el Congreso de la República que dispone la devolución de los aportes hechos por el trabajador al Fonavi, los beneficiarios ahora deben proceder con la respectiva acreditación de su cuenta individual para recibir el Certificado de Aportaciones (Cerad) con sus montos exactos a recuperar.

Para la conformación de la cuenta individual deberán presentar la documentación que pueda permitir identificar correctamente las empresas en que laboró y aportó al Fonavi entre los años 1980 y 1998, la misma que será validada por la comisión. Para tal efecto podrán presentar los siguientes documentos:

  1.  Si están jubilados, presentar la resolución de jubilación que incluya el cuadro resumen de aportaciones.
  2. Si no están jubilados, el cuadro de aportes al Sistema Nacional de Pensiones (acreditación anticipada de aportaciones)
  3. Los certificados de trabajo del periodo 1980-1998.
  4. Si son trabajadores estatales, presentar su resolución de cese o retiro según sea el caso.
  5. Si la tiene, la constancia detallada de pago de remuneraciones y aportaciones al Fonavi.
  6. Documento de ubicación de los libros de planillas.
  7. Boletas de pago de remuneraciones en original de preferencia.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button