Política

Sale Mazzetti y entra Óscar Ugarte

Renuncia fue en medio de escándalo por vacunación de Vizcarra y este sábado jura el nuevo ministro

Tras la sorpresiva renuncia de Pilar Mazzetti al Ministerio de Salud la noche del viernes, Óscar Ugarte asumirá este sábado el cargo en Palacio de Gobierno y tendrá como principal reto encabezar la lucha contra la pandemia del COVID 19.

Pilar Mazzetti le presentó su renuncia al presidente Francisco Sagasti en medio de una ola de críticas por la vacunación del expresidente Martín Vizcarra. La exministra ya se había presentado ante el Parlamento Nacional para explicar ese hecho.

DESEPCIONADA

Horas antes de la dimisión de la entonces ministra, en el Congreso de la República circulaba un borrador de moción de censura contra ella, lo que habría incrementado la presión que sentía ante el escándalo desatado por la denuncia contra Vizcarra, pero no cesaron los cuestionamientos.

Fuentes de Palacio de Gobierno informaron que Mazzetti Soler se encontraba molesta y decepcionada del expresidente Martín Vizcarra, quien en la víspera había confirmado que se aplicó la vacuna de Sinopharm cuando el laboratorio chino estaba realizando ensayos clínicos en nuestro país.

Pilar Elena Mazzetti estuvo como ministra de Salud del 18 de noviembre del 2020 hasta el 12 de febrero de 2021, durante el actual mandato de Sagasti. Ya antes ocupó la misma cartera de julio a noviembre de 2020, en el gobierno de Martín Vizcarra, y de febrero de 2004 a julio de 2006, durante el régimen de Alejandro Toledo.

REEMPLAZANTE

El reemplazante de Mazzetti, Óscar Ugarte Ubillús, es un médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y es magister en Gestión de Políticas Públicas, grado obtenido en la Universidad de Barcelona, España.

Pertenece al Partido Humanista Peruano, que encabeza Yehude Simon. Se desempeñó como ministro de Salud desde el 14 de octubre de 2008 hasta el 28 de julio de 2011, durante el segundo gobierno de Alan García Pérez. Hasta darse a conocer su designación como nuevo ministro de Salud, se venía desempeñando como gerente de Operaciones de EsSalud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba