DeportesEspeciales

Gobierno da luz verde al fútbol y otros deportes

Sagasti y primera ministra se reunieron con Gareca y Juan Carlos Oblitas

Los reclamos que hicieron los futbolistas, voleibolistas y deportistas de otras disciplinas tuvieron eco. El Gobierno dio luz verde para que la selección de fútbol y los clubes de este y otros deportes vuelvan a los entrenamientos con miras a reiniciar sus correspondientes campeonatos.

Se informó que el propio presidente de la República, Francisco Sagasti, sostuvo una reunión virtual con el entrenador de la Bicolor, Ricardo Gareca, quien se encuentra en Argentina, para tratar el tema de la paralización del deporte.

El estratega nacional y su comando técnico explicaron todas las medidas que se adoptaron y que se tomarán en el desarrollo de los entrenamientos y de la competencia oficial en el fútbol peruano, para no correr riesgos de brotes COVID 19.

ELIMINATORIAS

Gareca estuvo acompañado por Néstor Bonillo y Sergio Santín, cuya exposición habría convencido a Sagasti para que decida dar luz verde al fútbol, de cara a los partidos de marzo de las Eliminatorias, los duelos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, como Liga 1.

Con ello, la Primera División tiene todo listo para volver a desarrollarse con normalidad lo que, a su vez, le permitirá al ‘Tigre’ contar con los jugadores activos para lo que será la nueva fecha doble de Eliminatorias (en marzo), en la que la Bicolor se medirá con Bolivia y Venezuela.

ENTRENAMIENTOS

De otro lado, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que se autorizó el regreso de los entrenamientos en los clubes de fútbol y deportistas de otras disciplinas, quienes ya podrán continuar con su preparación.

“Hemos discutido la apertura de deportes priorizados, entre ellos el fútbol para temas de entrenamiento y por el único partido programado en los próximos 15 días es el de Copa Libertadores, en el que juega César Vallejo”, indicó Cuenca.

TAMBIÉN EL IPD

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, también se reunió con Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, y Agustín Lozano, quienes le explicaron las medias que se han venido tomando para evitar el contagio, tal como se dio en la pasada campaña de la Liga 1.

Se informó que los deportes federativos también podrán volver a practicarse, luego de que representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD) lograron demostrar lo que la FPF hizo con el fútbol para que sus deportistas calificados puedan reactivar sus trabajos con miras a los torneos internacionales que disputarán en los próximos meses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba