DeportesLo último

¡Sale el campeón!

Alianza Lima recibe a la “U” a las 8:00 p.m. en Matute. En caso de empate, el ganador se decidirá por tanda de penales.

Que sea una fiesta. En uno de los clásicos más importantes de la historia del fútbol peruano, Alianza Lima podría lograr el tricampeonato esta noche, un sueño por el que luchó durante todo el año. De ganar Universitario, campeonaría luego de 10 años. La última vez que alzó el título el equipo crema fue en el 2013. Además, daría una segunda vuelta olímpica en el Alejandro Villanueva, como lo hizo en 1999.

Ambos equipos se jugarán la vida desde las 8:00 p.m. por el título del 2023 de la Liga 1. En La Victoria, el DT Mauricio Larriera mantiene hermetismo sobre su alineación. Se supo que hará cambios en su táctica: Bryan Reyna y Carlos Zambrano reemplazarán a Franco Zanelatto y Míguez, respectivamente.

Mientras que Gabriel Costa y Pablo Sabbag serán reservados para el segundo tiempo. Ángelo Campos será el arquero, ya quedó habilitado para jugar, será el arquero. El plan de jugar con tres atrás podría activarse en el complemento.

En tanto, Universitario mantendrá el once del partido de ida: Carvallo, en el arco; Di Benedetto, Rivero y Corzo, en la zaga; Cabanillas, Piero Quispe, Rodrigo Ureña, Pérez Guedes, y Andy Polo, en el mediocampo; y Edison Flores y Alex Valera, en la delantera. El DT Fossati está convencido de que no hay mucho que cambiar para campeonar. El tiro de gol es la tarea pendiente.

En caso de empate, el campeón se decidirá en penales, sin tiempos suplementarios. A pesar de las especulaciones previas sobre una suspensión del partido, el Mininter dio las garantías para el evento. Unos 1,700 policías resguardarán la seguridad en el distrito antes, durante y después del duelo.

La Noticia

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios
Back to top button