Internacional

Netanyahu rechaza alto al fuego y advierte que se apoderará de Gaza

Secretario de la ONU dice que territorio palestino se ha convertido en “cementerio de niños”

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó un alto el fuego en la guerra contra Hamás y advirtió que Israel se encargará de la seguridad de Gaza de manera indefinida, una vez termine el episodio bélico que están librando en ese territorio palestino.

La guerra entró ayer en su segundo mes, a pesar de los repetidos llamamientos para una tregua humanitaria en Gaza y tras un saldo de más de 10,000 muertos solo en el enclave, según el movimiento palestino.

“Creo que Israel tendrá, durante un período indefinido, la responsabilidad general de la seguridad porque hemos visto lo que sucede cuando no la tenemos”, aseguró Netanyahu en entrevista con la cadena estadounidense ABC.

Durante la noche, continuaron los bombardeos aéreos israelíes contra el territorio palestino controlado por el movimiento islamista, dejando más de 100 muertos, según el ministerio de Sanidad de Hamás.

Bajo cobertura aérea, las tropas terrestres israelíes continuaron avanzando en la Franja después de rodear la ciudad de Gaza y cortar el territorio por la mitad, según los militares. Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exigió urgentemente un “alto el fuego humanitario” en el pequeño territorio palestino, transformado en un “cementerio para niños”. Más de 2,4 millones de palestinos están atrapados en los 362 km2 de este pequeño territorio y privados de agua, electricidad y entregas de alimentos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button