Política

Salas: “Congresistas que piden ministro independiente buscan caballo de Troya”

El flamante ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, indicó que el Poder Ejecutivo viene buscando el consenso con el Congreso, que, a su juicio, tiene la obligación de escuchar al Gobierno y a los miembros del Gabinete.

“¿Qué buscan cuando hablan de ministros independientes? Otro caballo de Troya. El Congreso de la República está también en la obligación de escuchar al Poder Ejecutivo en virtud a los ministros que estén formando parte de la cartera ministerial. No tienen por qué escoger con qué ministro sí podrían conversar, con qué premier podrían o no conversar”, indicó Salas.

De otro lado criticó a la titular del Congreso, Lady Camones, quien dijo que, para salir de esta crisis política, lo ideal es que el presidente renuncie al cargo. Sostuvo que la agenda del Congreso, respecto al Ejecutivo, es pronunciarse todos los días sobre la vacancia presidencial o acusaciones constitucionales contra el mandatario o la vicepresidenta Dina Boluarte. “Quieren ver cómo primero sale la vicepresidenta y después el presidente”, acotó Salas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba