Economía

Fonavistas confían que nuevo titular del MEF sí les pagará

Esta semana gestionarán reunión con ministro del sector Kurt Burneo

Dirigentes de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FNFPP) saludaron el nombramiento de Kurt Burneo como ministro de Economía y Finanzas, a quien le expresaron su confianza en que tienda puentes para que se resuelva la forma de devolución de sus aportes.

Luis Luzuriaga, presidente del gremio y de la Comisión Ad Hoc, recordó que durante la gestión del exministro Oscar Graham solo encontraron trabas para evitar cumplir las leyes aprobadas por el Congreso de la República que ordenan la devolución de los aportes de los fonavistas.

“Esta semana vamos a tomar contacto con los asesores del ministro Burneo para concretar una reunión y explicarle nuestra problemática”, sostuvo el dirigente. “Es urgente que se cumpla con el pago porque la mayoría de fonavistas somos adultos mayores, estamos enfermos y necesitamos nuestro dinero cuanto antes”, agregó Luzuriaga Garibotto.

El Ministerio de Economía y Finanzas debe transferir 42 mil millones de soles para que se pueda realizar el proceso de devolución a los casi dos millones de aportantes. Luzuriaga y los demás dirigentes de la FNFPP expresaron su firme decisión de seguir luchando por la devolución del dinero de los fonavistas, pues un derecho reconocido plenamente por la ley y también por sentencias del Tribunal Constitucional.

De otro lado, los trabajadores que aportaron al Fonavi aún pueden continuar inscribiéndose en la página de la Secretaría Técnica para ser considerados en el proceso de devolución (www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba