Política

Sagasti confirma llegada de vacunas y dice “son el escudo más efectivo”

Presidente dio mensaje a la Nación en el primer día de la nueva cuarentena

En un mensaje a la Nación dado en el primer día de la nueva cuarentena, el presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que el primer lote de un millón de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra el COVID 19 llegará el 9 de febrero próximo.

El mandatario inició su discurso a las 9 de la mañana expresando su reconocimiento a las personas que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus, como las enfermeras, médicos, bomberos, serenos y personal de limpieza, entre otros.

“LA CIENCIA Y LA EXPERIENCIA”

“La ciencia y la experiencia nos han enseñado que solo tenemos dos maneras de detener una pandemia y enfrentar sus consecuencias. La primera es la vacuna, y la segunda es el cuidado personal y colectivo”, remarcó.

Recordó que “desde 1796, cuando Edward Jenner (conocido como “el padre de la inmunología”) puso la primera vacuna contra la viruela a un niño de 8 años, las vacunas han sido la principal arma de lucha contra las epidemias de polio, difteria, tétanos, sarampión y muchas otras enfermedades contagiosas. Las vacunas son el escudo más efectivo para defendernos de estas enfermedades”.

38 MILLONES EN TOTAL

Luego se refirió a las negociaciones de su gobierno para la compra de vacunas contra el COVID 19. “Como anunció la presidenta del Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez), el 9 de febrero estaremos recibiendo el primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm, que nos permitirá vacunar al personal de salud que nos cuida”, confirmó.

Francisco Sagasti indicó que este primer lote forma parte de un acuerdo suscrito con dicho laboratorio con la finalidad de suministrar al Perú un total de 38 millones de dosis de la vacuna contra el COVID 19.

PFIZER Y ASTRAZENECA

Agregó que se han hecho las gestiones para que la Covax Facility adelante un lote de vacunas, posiblemente de Pfizer (Estados Unidos) y AstraZeneca (Reino Unido), durante el primer trimestre del presente año. De Pfizer serían 9.9 millones de dosis, mientras que de AstraZeneca, 14 millones que estarían disponibles en setiembre.

El primer mandatario afirmó que las negociaciones con los laboratorios Johnson y Johnson, Moderna y Gamaleya también están avanzadas. “Todo esto significa que el Perú contará con las vacunas necesarias para proteger a la población durante el 2021”, concluyó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button