Miembros de mesa no podrán ser vacunados con primer millón de dosis
Contralor Nelson Shack aclaró que no alcanzan, pero podría ser con la segunda remesa
Los miembros de mesa de las elecciones generales, que se realizarán el domingo 11 de abril, no serán vacunados contra el COVID 19, como lo había previsto el gobierno, con el primer millón de dosis que llegaría al Perú el 9 de febrero.
El contralor general de la República, Nelson Shack, descartó que los miembros de mesa sean incluidos en la lista de personas que serán inmunizadas con el primer millón de vacunas de la empresa Sinopharm que llegarían el 9 de febrero.
“No pueden estar incluidos. Es un tema matemático. Más allá de lo que se quiera y diga, este millón de vacunas no contempla a miembros de mesa por un tema aritmético”, expresó el contralor.
Para demostrar que no será posible, Nelson Shack hizo un cálculo: “Son más de 85 mil mesas y cada uno tiene 3 miembros. Ahí hay 270 mil personas, no se puede vacunar. Es imposible”.
La esperanza de los miembros de mesa, cuyos nombres ya fueron publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), es que el segundo lote de vacunas sí alcance para que se les pueda incluir.
“El siguiente medio millón de vacunas que llegaría en febrero, esa es la dotación que va a permitir efectuar esa vacunación, para los miembros de mesa”, indicó.
El contralor dio una conferencia de prensa para anunciar que su institución supervisará la distribución y aplicación de vacunas contra el COVID 19.