
La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial declaró inadmisible la solicitud de apelación que presentó la empresaria Sada Goray Chong contra la prisión preventiva por 30 meses dictados, debido a las investigaciones por colusión agravada en su contra. Asimismo, tras dicha decisión la empresaria seguiría en prisión mientras se realizan las indagaciones correspondientes.
Mediante un comunicado el Poder Judicial, informó sobre la nulidad del recurso de apelación que presentó la defensa de Sada Goray.
Cabe detallar, que la resolución del abogado de Goray Chong presentó dos pretensiones simultáneas y distintas: revocar la prisión preventiva y, paralelamente, la nulidad de esta medida, resultando estas incompatibles.
«La recurrente ha formulado pedidos que por su naturaleza y efectos trasuntan en incompatibles; pues resulta evidente estarse articulando dos pretensiones distintas, al margen de la disposición legal», señala el documento.
Como se recuerda, Goray es investigada por los presuntos delitos de colusión agravada y corrupción, relacionados con el Fondo Mivivienda, durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo