Rutas de Lima desafía a López Aliaga y sigue cobrando peaje

A pesar de que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, había dado un ultimátum a Rutas de Lima para que devuelvan los peajes y funcionen solo hasta el sábado 29 de julio, la concesionaria que administra los siete peajes de Lima, siguió cobrando ayer con normalidad.

En la garita del km 23 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra, se siguió cobrando el monto de S/ 6.50 a los conductores que circularon por este punto. No se observó la presencia de ningún funcionario de la Municipalidad de Lima.

“Pensábamos que ya se había allanado Rutas de Lima porque el sábado salimos en una marcha masiva y en esos instantes dejaron de cobrar. Pero hoy (ayer) se encuentran (los peajes) cobrando de lo más normal. Lo más sorprendente es que no tenemos un solo funcionario de la Municipalidad de Lima y menos la presencia de López Aliaga que pensábamos que iba a hacer respetar”, expresó el presidente del colectivo Movilízate Ya – Lucha contra el Peaje, Jesús Zambrano.

La permanencia de Rutas de Lima, que ignoró el plazo dado por López Aliaga, causó desconcierto entre ciudadanos que transitan por dichos peajes.

“No sé cuál es la estrategia que va a anunciar López Aliaga, estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo”, añadió el dirigente del colectivo.

Durante el día, ni la comuna limeña ni el alcalde López Aliaga ni otros funcionarios se pronunciaron al respecto.

En tanto, Rutas de Lima, a través de un comunicado, sostuvo que “en estricto cumplimiento de lo previsto en el marco constitucional, legal y contractual, sometió la decisión a un arbitraje de un Tribunal Arbitral Internacional”.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba