Política

Dina Boluarte irá a Puno como parte de la reconciliación nacional

Premier afirma que el 15 de agosto se reunirá con los gobernadores regionales

Con el propósito de iniciar un proceso de reconciliación nacional, la presidenta Dina Boluarte acudirá a la región Puno, donde aún siguen las protestas sociales y es la región más golpeada por los paros y la convulsión social.

Así lo aseguró ayer el premier Alberto Otárola que anunció que el próximo 15 de agosto el Ejecutivo sostendrá una importante reunión con los gobernadores regionales para sentar las bases de la reconciliación.

“Por supuesto que la presidenta irá a Puno y al sur del país para apoyar todos los proyectos que estamos realizando. Y esperamos que a la reunión (del 15 de agosto) asista el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, a quien aprovecho en invitarlo, y venga él o un representante”, dijo Otárola en el programa “Panorama”.

Remarcó que el Ejecutivo se enfocará en Puno, ya que la mandataria anunció que se ejecutará el proyecto de ampliación y mejoramiento de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Juliaca por el cual se destinará S/ 1,500 millones. Refirió que este proyecto estaba paralizado y solo en 7 % de avance.

Explicó además que, el pedido de perdón que hizo Boluarte en su mensaje a la Nación avanza hacia la reconciliación y la unidad nacional. “Esta reconciliación se dará a través de varios mecanismos de diálogo. Uno de estos es el acuerdo nacional que se convocará a fines de agosto para que todas las personas manifestantes, incluso los activistas de las redes sociales, puedan participar y expresen lo que necesiten expresar”, aseguró.

Aclaró que en este acuerdo de ninguna manera se incluirá a la agrupación denominada “La Resistencia”.

 

 

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button