Internacional

Rusos y ucranianos pelean cuerpo a cuerpo en calles bombardeadas

Tropas de Putin llegaron a ciudad próxima a Kiev, que se defiende hasta con drones

A bordo de 50 camiones y tanques, las tropas de Rusia llegaron a Irpin, ciudad próxima a Kiev, donde se enfrascan en sangrientas peleas “cuerpo a cuerpo” con los soldados ucranianos. Con esta ofensiva, las huestes de Vladimir Putin, presidente ruso, se aproximan a la capital del país invadido.

Un teniente de paracaidistas ucraniano que se identificó como Stas, dijo que la ciudad industrial de Irpin, localidad a la que calificó como “un punto caliente”, es escenario de “verdaderos combates callejeros”. Esa localidad es el último punto de resistencia de las fuerzas ucranianas contra el asalto ruso a Kiev.

“Hay una enorme columna, 200 hombres, 50 vehículos blindados ligeros, varios tanques”, expresó Stas, quien dijo que la situación es “inestable” y por eso no está seguro de poder expulsar a los rusos. Los ataques rusos contra Irpin comenzaron con bombardeos que hicieron huir una primera gran oleada de residentes el sábado y ayer se podían ver tanques y vehículos blindados del Kremlin moviéndose a menos de dos kilómetros de los límites de Kiev.

Varios testigos dijeron que los rusos habían instalado francotiradores en un bloque de edificios altos con vistas a las calles desiertas y a los campos de barro por donde los residentes huían hacia Kiev. “Hay un francotirador en ese edificio azul”, dijo Oleksiy Cherikalov, un soldado, mirando por encima de su hombro derecho.

La localidad de Bucha, que está dentro de Kiem, también fue bombardeada con fuego de mortero y quedó en ruinas. Soldados y ciudadanos indicaron que casi todos los que son lo suficientemente fuertes como para caminar ya han huido, pero los ancianos se quedan en sus casas a la espera de la muerte.

Mientras tanto, Kiev se defiende hasta con drones. “Kiev te necesita a ti y a tu drone en este momento de furia!”, indicaba una publicación de Facebook realizada la semana por militares de Ucrania.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button