Internacional

Rusia viola alto al fuego y bombardea hospital infantil con mujeres en estado

Ataque se produjo luego de acuerdo para establecer corredores humanitarios durante la guerra

Tropas rusas bombardearon un hospital infantil en la ciudad de Mariúpol, violando así el alto el fuego temporal acordado con Ucrania para permitir la evacuación de civiles. Al menos 17 personas, entre ellas varias mujeres embarazadas, resultaron heridas.

El conflicto, que se inició el 24 de febrero, había tenido una breve desescalada ayer, luego de que ambos países acordaron que una porción de Kiev, Mariúpol y Sumy, tres de los lugares más afectados por la guerra, tuvieran corredores humanitarios para llevar a la ciudadanía a un lugar seguro.

Sin embargo, horas más tarde el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó del ataque y que entre las víctimas hay “mujeres que estaban de parto”. En imágenes difundidas se pudo ver a féminas embarazadas siendo sacadas del lugar por los servicios de emergencias.

Zelenski aseguró que hay “personas y niños bajo los restos” y ha calificado el ataque como una “atrocidad”.

A este ataque se suma que la situación se ha deteriorado en los últimos días en Mariúpol debido a que llevan varios días sin electricidad, calefacción y agua tras los bombardeos rusos. Entidades como la Cruz Roja han descrito las condiciones en la ciudad como “apocalípticas”.

SE REUNIRÁN EN TURQUÍA

En busca de una solución al conflicto, hoy los ministros de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y de Ucrania, Dimitro Kuleba, mantendrán una reunión en Turquía. Este será el encuentro de más alto rango desde que inició la guerra.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button