Internacional

Rusia ataca y destruye una escuela en Ucrania que tenía 400 refugiados

Ciudad portuaria viene soportando entre 50 a 200 ataques rusos todos los días

Los muertos continúan sumándose y los daños son incalculables en la ciudad portuaria de Mariupol, en Ucrania, que diariamente es víctima de ataques rusos. El último de ellos ha sido contra una escuela donde se escondían unos 400 civiles, la mayoría, mujeres, niños y ancianos.

Aunque se desconoce el número de víctimas, el Ayuntamiento de Mariupol aseguró que el edificio quedó destruido después que tropas rusas lanzaron bombas y que hay “gente bajo los escombros”, sobre lo que una la reconocida escuela de arte G12.

Aunque los combates continúan en Mariupol, el Ejército ucraniano no cree posible enviar refuerzos. El asesor del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, Olexij Arestowystsch, señaló que “actualmente no hay solución militar para Mariupol”, que ya ha perdido el control del puerto. “No es solo mi opinión, es también la opinión de los militares”, ha señalado.

Unas 400.000 personas han estado atrapadas en Mariúpol durante más de dos semanas en medio de intensos bombardeos que han cortado los suministros centrales de electricidad, calefacción y agua. La ciudad viene soportando entre 50 a 200 ataques rusos a diario.

Por su parte, el presidente Zelenski insistió en tener conversaciones “significativas” de paz y de seguridad con Moscú para poder detener la invasión a Ucrania, o de lo contrario Rusia “tardará varias generaciones” en recuperarse de las pérdidas.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button