Internacional

Rusia acusa a Estados Unidos de generar “histeria” con Ucrania

Embajador de Moscú ante la ONU, Vassily Nebenzia, asegura que no quieren una guerra

El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, afirmó que Rusia no quiere una guerra con Ucrania y subrayó que Moscú no amenaza al país vecino.

“No queremos la guerra, no la necesitamos para nada”,  dijo Pátrushev, uno de los hombres más próximos al presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras depositar una ofrenda floral en el cementerio memorial Piskariov de las víctimas del bloqueo de Leningrado, en San Perterburgo, durante la II Guerra Mundial.

Por su parte, el embajador de  Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, aseguró que, con la convocatoria de una reunión abierta del Consejo de Seguridad sobre la crisis de Ucrania, Estados Unidos pretende “generar histeria” y “engañar a la comunidad internacional” con “acusaciones infundadas” sobre un presunto ataque de Moscú a ese país.

Rusia no pudo lograr que se cancelara el encuentro durante una votación de procedimiento –10 votos a favor en un total de 15- y la sesión comenzó de inmediato.

Se defiende Por el contrario, la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, justificó la reunión afirmando que el despliegue de más de 100,000 soldados rusos en la frontera con Ucrania “amenaza la seguridad internacional”.

Asimismo, Thomas-Greenfield acusó a  Rusia  de querer desplegar “a principios de febrero más de 30,000 soldados”  en Bielorrusia, cerca de Ucrania.

Agregó que estarán “a menos de dos horas al norte de Kiev” y que este mismo lunes Moscú ya había desplegado 5,000 efectivos en Bielorrusia, incluidas fuerzas especiales, misiles y baterías antiaéreas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button