México: Conmoción por muerte de mujer que huía de un secuestrador
Joven de 23 años se lanzó de taxi en marcha luego de pedir ayuda por la ventana
En México, donde desde el 2006 a la fecha hay más de 80 mil mujeres desaparecidas, ha causado gran consternación la muerte de una joven de 23 años que se lanzó desde un taxi en marcha cuyo conductor no se quería detener pese a los gritos de ayuda que ella daba por la ventana.
La víctima, Lidia Gabriela, se arrojó de un taxi en movimiento en la Ciudad de México y su cadáver fue encontrado sobre el asfalto. Ella había pedido auxilio desde la ventana del auto, a la altura del metro de Constitución, porque el chofer no quería detener su marcha.
Diego Maldonado, hermano de Lidia, reveló en una publicación de Facebook que muchas personas escucharon sus pedidos de auxilio, pero que nadie pudo hacer nada.
Lidia Gabriela tomó el taxi Nissan Versa color blanco y rosa con rines negros en la colonia Las Peñas de Iztapalapa. El vehículo avanzó unos tres kilómetros, según Diego Maldonado, pero cuando pasaban por una tienda Oxxo la joven intentó pedir ayuda al notar Por su celular le avisó a su novio que el taxista se había ido por otra ruta. Ese fue el último mensaje de Lidia.
“Mi novia me comentó que el taxista tomó otra ruta que ella nunca tomaba… es una ruta que te aleja del destino”, comentó en una entrevista. México es uno de los países más inseguros de la región. Solo en el Distrito Federal diariamente desaparecen 20 mujeres, según estadísticas oficiales. Más de 20,000 mil mujeres siguen sin ser localizadas desde la llamada “guerra contra el narco”, que causa extorsiones y sangrientos ajustes de cuentas.