Opinión

Runasur y la traición a la patria

Por: Luciano Revoredo

El Foro de Sao Paulo es una organización criminal dedicada a destruir las economías de los países latinoamericanos, tomar sus recursos y convertirlos en narcoestados al servicio de sus intereses.

Tenemos un gobierno errático e ineficiente, conformado por delincuentes y terroristas, que en 120 días ya han destruido mucho de lo que costó décadas de esfuerzo y que del modo más desvergonzado han puesto al Perú en bandeja al servicio de los oscuros fines del comunismo castrochavista.

Desde que, para sorpresa de todos, Pedro Castillo se metió en la segunda vuelta, apareció en escena el narcotraficante y pedófilo boliviano Evo Morales. El mismo que había huido de su país tras protagonizar un fraude electoral con características muy parecidas a lo que sucedió en nuestro país. Las visitas de Morales se hicieron frecuentes, incluso en la toma de mando de Castillo tuvo trato de jefe de Estado y se ubicó en lugar preferencial en el Congreso de la República.

Los múltiples ingresos de Morales al Perú estuvieron asociados a labores políticas. Se sabe que está formando un movimiento político en el Cusco y se anunció para el 20 y 21 de diciembre en esa ciudad una reunión de Runasur.

Runasur persigue el establecimiento de una “América Plurinacional”, con la supuesta participación protagónica de los llamados pueblos indígenas y el proletariado para formar una “sociedad anticapitalista, anticolonialista y antiimperialista” y planea la secesión de nuestro territorio sur.

Este intento fue denunciado enérgicamente en un pronunciamiento que firmaron exministros y exviceministros de Relaciones Exteriores, los cuales definieron este intento del Runasur como “un vasto proyecto geopolítico transnacional para dejar de lado a los estados, su respectiva soberanía e independencia y, desde luego, los regímenes democráticos existentes. (…).

Por ello la sola convocatoria a la reunión del Cusco constituye una intromisión e injerencia inaceptables y que viola las normas fundamentales de las cartas de las Naciones Unidas y de la OEA”.

El evento fue cancelado. Pero el gobierno no se pronunció. La cancelación se logró por la presión de los patriotas a través de medios y redes. Permitir este avance en nuestro país constituye un acto de traición a la patria. No queda duda que el gobierno neosenderista de Castillo lo avala. No se sabe qué clase de acuerdos secretos ya existen.

Por ejemplo, hace unos días, se ha anunciado que, mediante un extraño convenio de ENAPU con la empresa de Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), el Perú otorga a Bolivia un descuento del 30% en los servicios que requiera en el puerto de Ilo. Esta reducción del costo se aplicará sobre todas las tarifas vigentes. Pero además, habrá un descuento del 5% adicional en el uso de transporte marítimo para contenedores de carga. Es decir, para importación y exportación de contenedores el descuento total será del 35% y a esto se suma otro beneficio, el plazo libre de almacenaje hasta por 120 días.

Es decir, tenemos un gobierno que actúa claramente contra los intereses del Perú.

(*) Analista político

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button