Actualidad

Río Chillón arrasa precarias viviendas en Comas

Llegaron hasta el lugar miembros de la Policía Nacional y del Serenazgo distrital

Viviendas precarias ubicadas en el límite de Comas con Puente Piedra, al norte de Lima, se desplomaron hoy a raíz de la crecida del río Chillón, que amenaza con desbordarse en varios puntos de su cauce.

En Comas, al menos 30 viviendas de calamina y madera levantadas en la ribera, han cedido debido a la potencia del agua, que con el transcurrir de las horas erosiona la orilla.

Por esta razón han llegado hasta el lugar miembros de la Policía Nacional y del Serenazgo distrital, con el objetivo de que las personas se retiren de la zona de peligro.

Por otro lado, las intensas lluvias que están sucintándose en la capital durante los últimos días afectarían a más de un millón de habitantes de las zonas más vulnerables de Lima. Así lo indicó Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, durante conferencia de prensa desde la sede del COEN.

Asimismo, precisó que las afectaciones más graves se registrarían en la zona de Barrios Altos, donde se levantan viviendas de quincha y adobe. Igualmente, en aquellas viviendas construidas en las riberas de los ríos Rímac y Chillón, en caso se produzcan las lluvias de fuerte intensidad para los próximos días.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button