Ricardo Gareca comenzó su etapa como director técnico de Chile con el pie derecho. En donde el equipo sureño goleó en un amistoso internacional ante Albania, en el estadio italiano Ennio Tardini, ubicado en la ciudad de Parma.
Gareca dejó fuera en la lista de convocados a jugadores históricos, noticia que causó revuelo en el país ‘mapuche’, sin embargo, sacaron un buen resultado en el comienzo de esta nueva era. Eduardo Varga, Marcos Bolado y Víctor Dávila marcaron los goles del debut del ex entrenador de la selección peruana.
La alineación de hoy fue con Claudio Bravo como portero, en la defensa estuvieron Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y Gabriel Suazo. En la volante, Marcelino Nuñez y Rodrigo Echevarria como primera línea de volante, en las bandas Darío Osorio y Víctor Dávila por las bandas y los delanteros Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Por otro lado, la verdadera prueba de fuego será ante Francia este martes en el Estadio Vélodrome de Marsella. Equipo que cuenta con figuras mundiales y llegó a ser finalista del mundo dos veces consecutivas, en Rusia 2018 como campeón y en Qatar 2022 como subcampeón.