ActualidadLo último

Revelan lista de voceros congresales que firmaron pedido de aumento de más de tres mil soles 

Siete voceros legislativos firmaron el pedido de aumento de más de tres mil soles por función congresal a la Mesa Directiva, según el documento, al que tuvo acceso RPP.

El periodista de RPP Carlos Villarreal, aseveró que en el oficio, se pueden identificar las firmas de Margot Palacios (Perú Libre), Nilza Chacón (vocera alterna de Fuerza Popular), Héctor Valer (Somos Perú), Guido Bellido (Perú Bicentenario), Darwin Espinoza (Acción Popular), Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) y Jorge Montoya (Renovación Popular).

Hay dos firmas adicionales que no se han logrado identificar, pero que corresponden a los voceros de otras bancadas congresales.

Luego de que el dominical Punto Final revelara el pasado mes, que la Mesa Directiva del Parlamento dispuso incrementar el monto que perciben los congresistas por función congresal de S/7 617.20 a S/11 mil; es decir, un incremento de más de S/3 mil cada mes. RPP conversó con José Cevasco, ex oficial mayor del Congreso, quien explicó cuáles son las remuneraciones que perciben los congresistas.

Cevasco Piedra detalló que la remuneración que reciben los parlamentarios asciende a más de S/ 15 mil mensuales, “sin aplicar el impuesto a la renta”. Asimismo, explicó que el monto que reciben por función congresal se refiere a una asignación dispuesta exclusivamente para sus actividades de representación.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button