Cultura

Restaurante Guargüero celebra el 488° aniversario de Lima con exquisitos potajes

Ofreciendo platos emblemáticos de la cocina limeña y una surtida barra de cocteles de autoría de la casa, en honor al 18 de enero, fecha del onomástico de nuestra capital

Guargüero, sofisticado restaurante de comida peruana e internacional, se renueva y reivindica como uno de los templos de la cocina peruana.

Su concepto gastronómico recoge los mejores platos del Perú, fusionados con las técnicas internacionales, en un paradisiaco espacio innovador y confortable en el corazón de Miraflores.

Justo Carbajal, gestor de esta propuesta, es un destacado contador de profesión y amante de la buena cocina peruana, reconocida mundialmente.

Carbajal como empresario se ha caracterizado por disfrutar incluir nuevas experiencias gastronómicas que abren la mente y el paladar del comensal más exigente.

Guargüero ofrece a su clientela todo un piso que incluye una hermosa terraza, un área de lounge, privados, salón principal y una playa estacionamiento. El restaurante se identifica por tener como elemento protagónico la barra de coctelería de 8 metros de longitud; especializada en cócteles de autoría.

UN VIAJE POR EL PERÚ

“La carta es un viaje por el Perú; mientras estás sentado en una mesa. Lo mismo pasa con los cócteles, pues la lista recoge los mejores tragos nacionales fusionados con los de tendencia internacional. Nos trazamos como meta que este concepto llegue al exterior a mediano plazo”, asegura Justo Carbajal.

El regente recomienda todos los platos, pero si tiene que destacar algunos están el ceviche con la pesca del día; el maki Guargüero con langostinos, salmón, palta y salsa de ajo picante; la ensalada de quinua con pollo crocante, verduras al grill y vinagreta casera; y otro como el omelette a la francesa rellena de champiñones, queso mozzarella, queso parmesano, tomate cherry con brotes orgánicos.

PLATOS DE FONDO

Además, recomienda como platos de fondo el asado de tira con puré de arracacha, cuya carne está cocinada lentamente en sus propios jugos por cuatro horas; la parrilla de mariscos pachamanqueros a base de langostinos, pulpo, conchas, calamar, macerado en hierbas andinas y chicha que viene además con ocas al grill. Otro destacado es el atún en costra de quinua mechado con espárragos, palta, tomate con case y ajonjolí; y la chita entera con yuquitas, salsa de ajos, choclo y arroz.

Los clientes pueden degustar estos conceptos visitando el local ubicado en la Av. La Paz 1025, Miraflores, o reservando al 965-391966. Su horario de atención es de domingo a miércoles de 12m a 10pm y de jueves a sábado de 12m a 12am.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button