Política

Respuesta del jefe del Gabinete a presidente de Colombia fue adecuada

Excanciller Luis Gonzales Posada consideró oportuna reacción del premier peruano

Para el ex canciller Luis Gonzales Posada, la respuesta del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por su injerencia en asuntos nacionales fue la más adecuada, consideró el diplomático.

El exministro de Relaciones Exteriores recordó que en dicho país ocurrieron revueltas similares en 2020 que dejaron decenas de víctimas y el actual presidente Gustavo Petro ha respaldado a quienes las promovieron.

Gonzales Posada se pronunció también respecto a lo dicho por el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien ha tenido expresiones injerencistas y estaría «auspiciando la violencia» en nuestro país.

TAMBIÉN LEE: Voley playa de Perú ocupa el quinto puesto en Sudamericano de Chile

Consideró que debe haber una respuesta firme frente a ello y por ello la Cancillería peruana debería declarar persona non grata al embajador de Bolivia en Perú y expulsarlo del país.

“El embajador (de Bolivia en Perú) tiene que ser retirado, como una señal de protesta muy fuerte de nuestro país. Debe ser declarado persona no grata y reducir nuestras relaciones diplomáticas a nivel de encargado de negocios”, señaló Luis Gonzales Posada a TV Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó en la víspera una nota al embajador de Bolivia, donde transmite una enérgica protesta por las declaraciones del presidente Luis Arce. Según información difundida por agencias internacionales, en la víspera el mandatario boliviano dijo que en el Perú se viene luchando por recuperar la democracia.

FUENTE: ANDINA

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba