Reseña: Todo en todas partes al mismo tiempo, estalla el hilarante pero magnifico multiverso

Cuando una mujer inmigrante china residente en USA es contactada por personas de otro multiverso, la hará emprender un viaje para poder salvar todos los mundos existentes ante una gran amenaza. Dirigida y escrita por los principiantes pero muy talentosos Daniel Scheinert y Dan Kwan, estrenan en cines su segundo largometraje, siendo sus productores principales los hermanos Joe y Anthony Russo, reconocidos por sus trabajos con Marvel, junto con Mike Larocca. La idea de realizar una película con temática multiversal surgió mucho antes que Marvel ponga de moda este tema, teniendo como inspiración al documental Sherman’s March de 1985.

El largometraje tiene diversos puntos positivos, en donde cada departamento encargado de esta producción termina cumpliendo con su labor con un resultado ampliamente superior, dando como resultado una independiente película atractiva, vistosa, entretenida, inteligente, graciosa, diferente al resto, brindando un respiro de las producciones repetitivas y cansinas de Hollywood, poder apreciar una temática ya vista con anterioridad, pero con un aire fuerte de frescura llevándolo a una dirección totalmente distinta. ‘Los Daniels’, como son apodados los directores, entregan un guion fantástico, no sólo por presentar cómo hubiese sido la vida de esta mujer china si hubiese tomado otras decisiones en su vida, sino también porque lo hacen de una manera divertida, irreverente y reflexiva, teniendo un gran mensaje al finalizar el filme. Las coreografías se lucen por lo excelentemente bien logrado que están, a cargo de Andy Le como el coreógrafo de las escenas de acción, quien también realizó el mismo cargo recientemente en Shang Chi. Los efectos especiales y visuales, que son sumamente atractivos, logran un gran resultado, sorpresivamente conseguidos por un pequeño grupo de personas detrás, debido al corto presupuesto que la película maneja, de tan sólo 25 millones de dólares, en donde también se recurrió de trucos de cámara que ‘Los Daniels’ emplean a la perfección calzando perfecto con lo que la película busca transmitir. En cuanto a su reparto se encuentra a Jamie Lee Curtis como la actriz más reconocida del elenco, logrando un destacado desenvolvimiento junto con la protagonista del filme Michelle Yeoh; Jonathan Ke y Stephanie Hsu, en su debut fílmico, brindan también resultados positivos y sorprendentes.

En síntesis, el filme es una de las mejores películas de lo que va del año, conteniendo sobre todo una narración ágil, una historia inteligente y mucho humor pero llamando también a la reflexión, con actuaciones increíbles, efectos especiales y visuales deslumbrantes, todo ello a cargo del ingenio de ‘Los Daniels’ quienes han logrado un resultado magnífico, imperdible para cualquier tipo de gusto que tenga el espectador gracias a la combinación de géneros que se encuentran en el filme. Supremo.

CALIFICACIÓN: SOBRESALIENTE