CineOpinión

Reseña: Morbius, un vampiro no tan impresionante

Por: Facundo Valdivia

Cuando una enfermedad rara en la sangre impide el correcto desenvolvimiento rutinario de las personas que lo padecen, el Dr. Michael Morbius, quien también sufre de esta situación, se compromete en buscar una cura antes que termine con su vida, sufriendo una transformación que lo terminará convirtiendo en un vampiro viviente. Siendo realizada por Sony, estudio responsable de las atrocidades vistas en las dos cintas anteriores de Venom, repite con los mismos productores responsables con la finalidad de explotar este género de superhéroes sin una visión clara sólo pensando en el beneficio de sus bolsillos.

Dirigida por Jorge Daniel Espinosa, quien ya trabajó anteriormente con Sony en la cinta de suspenso ‘Life’, trata en esta ocasión de traer una temática diferente a lo anteriormente ya realizado con Venom, quitando todo el chiste sin sentido y ridículo, tomándose en esta ocasión con seriedad al personaje de Morbius como alguien amenazante y terrorífico mostrando escenas cercanas a una película de terror, además de explorar los conflictos internos del personaje, aunque haciéndolo de una manera superficial, logra respetar la esencia del personaje de los cómics. Lastimosamente, la construcción del protagonista principal interpretado por una actuación rescatable de Jared Leto, es de los escasos elementos prominentes del filme. La dupla de guionistas compuesta por Burk Sharpless y Matt Sazama, elaboran un guion no complejo, predecible, donde nuevamente Sony recurre a una historia sencilla que sólo logre cumplir con la hora y cuarenta de duración.

Los personajes secundarios no se logran desarrollar en su totalidad, sólo estando presentes para generarle más inconvenientes al protagonista y alargar un poco más la historia. Dentro de una cinta que puede llegar a ser olvidable si no fuera por sus referencias y conexiones forzadas que intentan lograr con el personaje y universo de Spiderman. Un filme editado de una manera poco satisfactoria en donde se hace evidente la ausencia de algunas escenas que pudieron ayudar a que la película se sienta más completa narrativamente. Un espectáculo de efectos especiales interesantes y bien logrados dentro de las poquísimas escenas de acción que se presentan, y una batalla final frente a un villano que pudo haber sido mejor desarrollado sintiéndose totalmente desaprovechado. Morbius además es una película que se tardó dos años en llegar a la pantalla grande debido a la pandemia mundial del coronavirus y regrabaciones debido al estreno de Spider-Man: Sin camino a casa, en la necesidad de Sony por integrar a sus villanos marginados dentro del universo cinematográfico de Marvel a como dé lugar.

De esta manera, Morbius es una película recomendable si eres fan de las películas de Marvel y tu propósito sea no perderte ningún impase que se presente en este filme. Teniendo a un Jared Leto que calza perfecto en el papel del Dr. Michael Morbius bajo una buena interpretación del actor, teniendo un enfoque serio y amenazante, acompañado de buenos efectos especiales y algunas escenas con buen humor, pero lastimosamente la cinta no termina por ser perfecta debido a un guion que se conforma con lo sencillo, poca elaboración de personajes secundarios, un villano genérico y una edición poco convincente entre escena y escena, aunque siendo superior a las dos películas predecesoras de Venom dentro de este universo de villanos que pretende construir forzadamente Sony.

 

CALIFICACIÓN: REGULAR ⭐⭐✖✖✖

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button