Opinión

Reseña: Eternos, una apuesta arriesgada y satisfactoria

Por: Facundo Valdivia

Los Eternos son personajes de Marvel Cómics publicado por primera vez en Julio de 1976 y creados por Jack Kirby, el revolucionario guionista y dibujante de cómics. Años posteriores la novela gráfica sería cancelada por bajas ventas, pero dejó un legado muy marcado por ser historias complejas para aquella época, acompañado de dibujos hechos por el mismo Kirby que eran fuera de lo rutinario, del cual en los últimos años Marvel Studios se ha inspirado en diversos dibujos suyos para llevarlos a la pantalla grande.

Los deseos de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, de traernos un grupo superheroico que expanda el universo de sus películas no es reciente, se intentó ya hace algún tiempo cuando se quiso adaptar ‘Los Inhumanos’ pero nunca se pudo llegar a buen puerto. Los Eternos finalmente tomaron un rumbo en el 2018 cuando asumió la responsabilidad Chloé Zhao, actual ganadora del óscar a la mejor dirección, y junto a ella, se incorporó un gran reparto de actores entre los que destacan Angelina Jolie y Salma Hayek.

La película ha sido de las más esperadas del año por ser una historia de ciencia ficción que narra el origen de la humanidad dentro del universo Marvel y de qué maneras los protagonistas han estado entre nosotros a lo largo de los años, además de que la cabeza de este proyecto esta a cargo de la actual ganadora del Óscar a mejor dirección.

Así es como se vendió la película. ¿Logra cumplir con expectativas sumamente altas? La respuesta es no. Recordemos que estamos ante una película de súper héroes dentro de un mundo ficticio y que hay que tenerlo muy en claro para poder disfrutarla.

El filme es entretenido y muy atractivo visualmente, es una historia muy novedosa y atrevida, un producto totalmente distinto al que un consumidor casual de Marvel esperaría, y se agrade mucho la valentía de los involucrados por sacar adelante un largometraje fuera de lo común dentro de este universo cinematográfico de Marvel.

El filme nos presenta a 10 integrantes de Los Eternos y la película logra obtener un muy buen balance para que ninguno quede opacado, cada uno de ellos tiene el tiempo suficiente en pantalla para poder conocerlos y simpatizar con ellos.

El ritmo de la película va incrementando conforme van pasando los minutos, una buena parte del inicio se toma su tiempo para la introducción, pero te está preparando para la resolución que se verá al final del filme. Además, el giro argumental que trae la película llega a cumplir y a cautivar la atención de los espectadores. Por otro lado, hubiese sido bueno tener una mejor banda sonora instrumental ya que pasa totalmente desapercibida, solo como un acompañamiento.

Unos efectos especiales que no convencen del todo lastimosamente por la forma en que fue grabada, usando paisajes reales en vez de recurrir a que todo sea computarizado que hubiese ayudado a que los personajes animados se hubiesen visto más realistas. Y por supuesto, hubiese encantado ver a Los Eternos en otras situaciones de la humanidad y que su influencia sea más clara para el espectador.

Los Eternos es una película muy disfrutable si estás dispuesto a ver algo novedoso y distinto por parte de Marvel Studios. La directora Chloé Zhao logra cumplir con creces en traernos una película entretenida y original que va cobrando fuerza conforme van avanzando los minutos. El largometraje no logra igualarse a películas como ‘Joker’ de Todd Phillips o al The Dark Knight de Christopher Nolan si nos referimos dentro del género de súper héroes, pero se agradece a Marvel por traernos algo distinto y ya no repetir la misma fórmula de siempre que suele aplicar en casi todas sus películas. Los Eternos abre un abanico de posibilidades enormes para seguir ampliando el universo cinematográfico de Marvel que veremos a futuro y que traerá satisfacción a mucha de su audiencia.

CALIFICACIÓN: SOBRESALIENTE ⭐⭐⭐⭐✖

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba