Opinión

Reseña: El poder del perro, a fuego lento se disfruta mejor

Por: Facundo Valdivia

A tan sólo horas del inicio de la ceremonia de los premios Óscar, una de las favoritas por muchos a llevarse el galardón a mejor película es ‘El poder del perro’ en donde la directora Jane Campion retoma sus funciones en el séptimo arte tras una larga ausencia de diez años alejada del mundo cinematográfico. El filme, estrenado en la plataforma de Netflix al menos para nuestra región, está basado en la novela homónima de Thomas Savage publicado en 1967 en donde la historia nos establece a inicios del siglo 20, durante la época del viejo oeste estadounidense. Teniendo como protagónicos a dos cowboys, Phil y George Burbank, de personalidades distintas pero su rutinaria vida cambiará cuando George se comprometa con una viuda del pueblo trayendo consigo a su afeminado hijo.

La película está magistralmente muy bien construida, va a un ritmo tranquilo y pausivo en donde los protagonistas van tomando decisiones interesantes que irán nutriendo la historia, por ello, se le debe prestar suma atención para poder entenderla y disfrutarla por completo al momento de su finalización. Destacable también por la buena elaboración de los diálogos convirtiéndose en un factor importante que influye positivamente para conocer más a los personajes en profundidad. Teniendo dentro del reparto del filme a Benedict Cumberbatch en una sensacional interpretación que logra transmitir mucho sentimentalismo, junto con su hermano ficticio, Jesse Plemons, quien igualmente logra estar a una gran altura siendo el más sereno de la dupla, siendo acompañado de su también esposa en la vida real, Kirsten Dunst, de una genial performance dentro de su interpretación como una viuda con problemas de alcoholismo, finalizando con el joven Kodi Smit-McPhee, quien logra crear un personaje más que interesante y memorable.

El filme fue rodado enteramente en Nueva Zelanda, siendo la primera producción de Netflix grabada ahí, en donde se aprovecha al completo las locaciones escogidas siendo explotado tanto por Grant Major y Amber Richard en el diseño de producción como por Ari Wegner en la dirección de fotografía, entregando tomas muy bien compuestas, pero sobre todo explotando las locaciones exteriores (paisajes).

El tema de la banda sonora instrumental a cargo de Jonny Greenwood es muy potente para acompañar la historia y acciones de los personajes, aunque personalmente no logra por terminar cautivando. De esta forma, tenemos diversos aspectos tanto creativos como técnicos que están en un nivel preponderante dando como resultado una magistral película que combina los géneros de wéstern, drama y suspenso psicológico.

‘El poder del perro’, significa el regreso triunfal de Jane Campion en el mando de la dirección y guion quien logra tomar el timón de un camión repleto de talento sabiendo conducirlo de una brillante manera, la candidatura al premio Óscar a mejor película y otras categorías están muy bien merecidos y no hay ninguna duda que en las próximas horas se terminará llevando más de un premio de la academia de cine por el agradable resultado final que han logrado los implicados mencionados anteriormente.

CALIFICACIÓN: SOBRESALIENTE ⭐⭐⭐⭐✖

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button