Opinión

Adelante con nuestro folclor

Por: Lilly Bustamante

Por la pandemia no se pudo realizar la tradicional fiesta de La Candelaria de Puno. Ahora vemos a diferentes compañías de caporales realizando sus ensayos en diversos parques y plazas de la capital. Las llamativas danzas captan de inmediato la atención del público, que aplaude sus destrezas. Así pudimos observarlos —por citar— en el Paseo de los Héroes Navales, frente a Palacio de Justicia y en el amplio Parque Ramón Castilla de Lince.

SÓSIMO SACRAMENTO: Su hijo Marcos le sigue los pasos e invita al cumpleaños de su padre, el “Rey de la jarana”, en el local “Huaralino Internacional”, ubicado en el óvalo Naranjal, km. 39 de la Panamericana Norte, Los Olivos. Será el próximo domingo 3 de abril.

LUCIANO QUISPE: Está de aniversario y lo celebra con un concierto virtual el día de mañana. Colaboración por Yape al 941-246889.

NELLY DEL CENTRO: Una actividad solidaria es organizada a favor de la artista Nelly del Centro. Pueden colaborar con ricas polladas llamando al 954-787756, y si están cerca, acudir a Mz. 145, lote 4, grupo 3, sector C, frente al colegio “Fe y Alegría” N°25 Huáscar, paradero 7 de Av. Canto Grande, SJL.

RUTAS DEL PERU TV: Desde Madrid veíamos a través del Facebook al locutor Deimer Salvador Esteban promocionando a las reinas del arpa y anunciando la próxima llegada de Príncipe Acollino. Felicitaciones por difundir lo nuestro, Deimer.

POLIFACÉTICO DEL MICRÓFONO: Está de aniversario hoy domingo. La fiesta es en el Club Provincial Paruro, en Prolongación Av. Las Lomas 124, Urb. Bethania, El Agustino, altura Puente Las Lomas – Malecón Checa. Anuncian al Dúo Retama, Gualberto Apaza, Dina Carrasco, y un festival de comidas.

LA HUARACINITA: Se sobrepuso a una enfermedad y su colega de arte, “La Marquinita”, le dedica hermosas palabras de aliento. Nos deja su teléfono, por si desean comunicarse con ella. Es el 485-9356

JULIO HUMALA: Está imparable con una serie de presentaciones virtuales y presenciales. Hoy estará actuando en “La Pretendida”, en Huaral, y el sábado 2 de abril cantará en la “Incontrastable de Huancayo” en un show privado.

NIKO CAMPOS: Recibe hoy un reconocimiento a cargo de CANARIO TV por sus programas realizados en el 2021 frente a su transmisión virtual de TV: “Taky Perú”. Susy Huanca también recibe su premiación, y será en el local “Corazón Huanca” de Carapongo.

CUMPLEAÑOS: Darío Moreno y Radiante Huanca (29), Yolanda Roque (31) y Zulema del Centro, Perlita de Chavín y Víctor Patán (1° de abril). Hasta el próximo domingo. Gracias por adquirir el diario LA NOTICIA. Estamos en Facebook: La Cotorra Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button