Reseña: Doctor Strange en el multiverso de la locura, entretenimiento puro con la firma de Sam Raimi

La nueva producción de Marvel Studios ya se encuentra en cartelera, la secuela de Doctor Strange llega después de seis años de estrenada su antecesora tras diversos retrasos en su producción y la salida abrupta del anterior director Scott Derrickson, quien tuvo que distanciarse de este proyecto por diferencias creativas, originando la llegada de un viejo conocido por los fans del género superheroico, Sam Raimi, reconocido por ser el director de Evil Dead (1981) pero sobre todo por haber dirigido la trilogía del hombre araña protagonizada por Tobey Maguire. En esta oportunidad, la llegada de un personaje inesperado obligará al Doctor Strange a recurrir de la ayuda de Wanda y su fiel aliado Wong iniciando una aventura llena de sorpresas por el multiverso.

Marvel nos entrega en esta oportunidad una película con el sello característico de Sam Raimi, dejando claramente mucha libertad creativa para su director escogido, dándonos muchas pizcas del género de terror: muerte, sangre, suspenso y horror. Desde que inicia la película estamos cada cierto tiempo apreciando referencias de su larga trayectoria como cineasta convirtiendo la cinta en un deleite para los fans del director, títulos como ‘Evil Dead’, ‘Arrástrame hasta el infierno’ o la mismísima trilogía de Spider-Man que dirigió encuentran muchas similitudes agradables en este nuevo blockbuster. Asimismo, la mano del director también se ve reflejado en el destacado trabajo de John Mathieson, el director de fotografía, destacando con las tomas y gratos movimientos de cámara. A todo ello acompaña Danny Elfman con la banda instrumental, volviendo a trabajar con Raimi convirtiéndose en la séptima colaboración juntos, Elfman respetando partituras instrumentales de lo ya trabajado con anterioridad por Michael Giacchino en la película predecesora del Doctor Strange y de lo ya realizado con el personaje de Wanda/Bruja Escarlata en la serie Wandavision, añadiendo su toque distintivo creando una atmósfera diferente y nueva con tintes de terror. En cuanto a las actuaciones, el desenvolvimiento de Benedict Cumberbatch demuestra el alto nivel actoral que posee demostrando que su última nominación al Óscar no fue casualidad, acompañando una muy notable Elizabeth Olsen. Por el lado en contra que posee la película, hubiese sido bueno tener más minutos en el filme para desarrollar mejor la historia de América Chávez, cuyo español utilizado por la actriz Xochitl Gomez es incomprensible por momentos y muy poco convincente. Y en cuanto al apartado técnico, Danny Elfman no logra componer una pieza realmente destacable que iguale o supere a lo realizado en trabajos anteriores.

En conclusión, ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ es entretenimiento puro y bien elaborado, contando con el estilo particular de Sam Raimi presente en todo momento, dándole una nueva frescura al género de súper héroes. Se encuentra dentro del filme escenas muy bien trabajadas y efectos especiales increíbles, una producción de Marvel que no decae en ningún momento y que contiene además cameos interesantes que exaltará a cualquier fan.

CALIFICACIÓN: BUENA