ActualidadEconomía

Reprogramarán pago de créditos de Reactiva Perú y FAE-Mype

Empresarios tendrán hasta 3 años más para pagar toda la deuda

El Ejecutivo reprogramará el pago de los créditos garantizados por el Gobierno de Reactiva Perú y FAE-Mype, por un plazo de tres años más para pagar toda la deuda, informó el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, tras participar del Consejo de Ministros.

“En mayo, las empresas van a empezar a pagar sus créditos, algunas de ellas, pueden tener problemas. Este Gobierno precavido está reprogramando las deudas de Reactiva Perú y FAE-Mype, para que estas empresas tengan facilidades para poder pagar sus deudas en más tiempo, lo que les tome recuperarse”, sostuvo en conferencia de prensa.

El Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE (FAE-MYPE) es un fondo estatal creado para garantizar créditos de capital de trabajo para las micro y pequeñas empresas (Mype) de todos los sectores productivos, con plazos de 3 años y un período de gracia de hasta 12 meses, canalizados a través de las entidades del sistema financiero y las cooperativas de ahorro y crédito (COOPAC).

Waldo Mendoza detalló que las reprogramaciones van a permitir un año más de gracia y hasta 3 años más para pagar toda la deuda, “En ese año de gracia, las pequeñas empresas van a pagar las mismas tasas de interés, para las medianas y grandes empresas posiblemente haya una pequeña comisión”, precisó el titular del MEF.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba