Actualidad

Implicados en «Vacunagate» empiezan a desfilar en Fiscalía

Médico Germán Málaga fue el primero y sigue una larga lista

Empezaron a desfilar ante la Fiscalía. Germán Málaga, exinvestigador principal de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio chino Sinopharm y responsable de haber vacunado irregularmente al ex mandatario Martín Vizcarra, fue el primero en asistir al Ministerio Público (MP) a fin de emitir sus declaraciones en torno al caso ‘Vacunagate’. También acudió una enfermera y en los próximos días declararán los demás.

El médico acudió junto con su abogado para declarar ante Ramiro González Rodríguez, fiscal supremo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales y quien está a cargo de la investigación.

El imputado llegó a la institución sin dar declaraciones a la prensa. A su salida, tras más seis horas que duró la diligencia, igualmente no quiso responder a las interrogantes de los hombres de prensa que lo esperaban. Solo señaló que fue citado en calidad de testigo y en todo momento se excusó de dar mayores precisiones. Por su parte su abogado refirió que dio su declaración testimonial y que no se cruzaron con la enfermera Cynthia Castillo.

Como se recuerda, Málaga se aplicó tres dosis de inmunización de la farmacéutica china y accedió a autorizar la vacuna al expresidente Martín Vizcarra, sus familiares, y otros trabajadores del Estado.

ENFERMERA

A la misma sede fiscal se hizo presente la enfermera Cynthia Castillo Flores, quien fue quien inmunizó a Vizcarra Cornejo. Ella llegó antes de las 2 de la tarde, hora a la que había sido citada para declarar ante el fiscal Luzgardo González.

También deberá presentarse este jueves 4 de marzo Pablo Angulo Pina, exsecretario general del despacho presidencial y quien registró el ingreso del médico y la enfermera como visita para su despacho, y no a la del expresidente. Ahora es candidato al Congreso por Somos Perú.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba