Lo últimoPolítica

Renzo Reggiardo avala extensión del estado de emergencia en Lince

El teniente alcalde sostuvo que las Fuerzas Armadas deben salir a las calles a apoyar a la PNP sin restringir los derechos ciudadanos.

Luego de extenderse en estado de emergencia en el distrito de Lince, el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, se pronunció sobre la decisión en el marco de la inseguridad ciudadana y el alarmante incremento de los actos de violencia.

Reggiardo se pronunció durante una entrevista para un medio de comunicación y destacó que la disposición del Ejecutivo era necesaria para que el mencionado distrito pueda recuperar el orden y la tranquilidad.

“Quiero reconocer que se haya aceptado lo planteado el día viernes para que se amplíe a Lince (el estado de emergencia), porque Lince realmente necesita retomar el control y la tranquilidad a través de medidas como esta”, dijo.

El funcionario público brindó más detalles y comentó sobre la importancia de que las Fuerzas Armadas salgan a las calles en apoyo conjunto a la Policia Nacional para el control interno, sin la necesidad de restricciones a los ciudadanos, a través de un decreto legislativo.

“Lo puntual es que se pueda adoptar estas medidas de salir las Fuerzas Armadas a apoyar el trabajo de la PNP en las calles de nuestra ciudad capital, sin necesidad de restringir derechos ciudadanos, con la aplicación de un marco legal que lo permite, que es el decreto legislativo 1095”, sostuvo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button