Política

Renunció la ministra de la Producción

Luego de más de un mes de asumir sus funciones, la ministra de la Producción, Sandra Belaunde Arnillas, renunció a su cargo, pero se desconocen los motivos de su decisión. El premier, Alberto Otarola, aceptó la carta de renuncia de Belaunde Arnillas y le agradeció su “compromiso en los dos meses de gestión”.

La ministra asumió el cargo tras la juramentación de la presidenta Dina Boluarte, quien la ratificó en el segundo Gabinete. En Palacio de Gobierno, no todos estaban enterados de la renuncia. El ministro de Economía, Alex Contreras, al llegar a la sede la Presidencia del Consejo de Ministros, señaló que lo desconocía.

“Puede haber cambios que vengan del premier o la presidenta. Incluso, puede ser que alguno no se sienta al 100%, y es mejor que dé un paso al costado para darle la oportunidad a otros”, manifestó.

Agregó “que es absolutamente normal, considerando el contexto”. Previamente, Pedro Angulo (premier) Víctor Rojas (Mininter), Grecia Rojas (de la Mujer), Eduardo García (Trabajo), Patricia Correa (Minedu) y Jair Pérez (Cultura), dejaron sus cargos en medio de las violentas manifestaciones contra el Gobierno.

La Noticia

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios
Back to top button